viernes, 20 de marzo de 2009

Respirar la vida

Hoy he ido por segunda vez a la sesión, están surgiendo cosas curiosas respecto al pasado, pero lo más importante es lo que estoy aprendiendo respecto al presente, yo ya sabía que el cuerpo es un maestro, pero constatarlo es otra cosa, y es que la teoría, por más elevada que sea, jamás se podrá comparar al conocimiento empírico que se desprende de la experiencia vivida-sentida.
Hoy observaba qué ocurría en mi espalda cuando revivía situaciones que me generan estres, cómo bloqueo la respiración y tenso el abdomen, la idea es que a través de esta observación, y de la modificación de pautas de conducta físicas, modificar el esquema mental, o viceversa, porque al final cuerpo y mente son la misma cosa.

Así pues estoy reaprendiendo a respirar con conciencia, estoy cuidándome y retomando las riendas de mi vida, es fantástico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario