martes, 17 de marzo de 2009

Belleza

¿Qué es la belleza?, para partir de algo concreto, he buscado la definición en la Wikipedia: 'La belleza es un concepto / cualidad abstracta y subjetiva presente en la mente de los seres humanos que produce un placer intenso, y proviene de manifestaciones sensoriales o ideales.'
Sí, claro que está presente en la mente, dónde si no, pero no comparto la definición, no siempre '...produce un placer intenso...', y me remito a la foto de mi blog, ¿qué sentís cuando la veis?, yo creo que es muy bella, la he escogido entre casi un centenar, y lo he hecho porque a través de su mirada puedo intuir el infinito, desconozco el aspecto de la Realización, pero puedo verlo reflejado en sus ojos.
Buscamos la belleza, pero, ¿qué tipo de belleza?, ¿a qué precio? y esa búsqueda nos aleja del camino.
Cuando veo a personas discapacitadas, cuyo aspecto físico habitualmente se aleja muchísimo de los cánones de belleza, y observo mi reacción, a veces de repulsa, me detengo a pensar en quién son realmente: un alma perfecta atrapada en un cuerpo que genera rechazo, y me pregunto quién soy yo para permitirme el asco, la pena o la compasión. No sé nada de ellos, no conozco su pasado ni su futuro, tan sólo su presente, y en lo que respecta a su relación conmigo, probablemente tengo mucho que aprender de ellos, o mejor dicho, a través de ellos, y la primera lección puede ser tomar conciencia de mi prepotencia, mal camuflada tras el disfraz del servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario